Tu privacidad es importante para nosotros

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información STYLO Shoes STYLO Shoes Bot Shoes STYLO Bot STYLO Bot XwESSq

Azul Larga Sweater Wados Regular Calce Solid Wados Manga zHIwqC Azul Larga Sweater Wados Regular Calce Solid Wados Manga zHIwqC Azul Larga Sweater Wados Regular Calce Solid Wados Manga zHIwqC Azul Larga Sweater Wados Regular Calce Solid Wados Manga zHIwqC
Wados Solid Regular Wados Manga Calce Azul Larga Sweater

Azul Larga Sweater Wados Regular Calce Solid Wados Manga zHIwqC

A medida que se acerca el fin del siglo XX y el principio del XXI, la confusión con respecto a cuándo termina uno y cuándo comienza el otro crece más y más.

29 de noviembre 1999 , 12:00 a.m.

Existen cientos de referencias al año 2000 como el primero del siglo XXI, pero la verdad matemática es que se trata del último del XX.

Los siglos tienen 100 años, no 99. Para completar 20 siglos, se necesita completar 100 años 20 veces. Así las cosas, un siglo siempre termina en un año con dos ceros al final. El siglo XX comenzó con la primera campanada de la media noche del primero de enero de 1901 y terminará cien años más tarde, con la primera campanada de la media noche del primero de enero del 2001, cuando comience el siglo XXI.

Parte de la confusión reside en las diferentes maneras en que las culturas cuentan los años. Las edades se cuentan desde el final de los años. Un recién nacido no tiene un año, por ejemplo. Pero los años calendario de la mayoría de las culturas, incluida la nuestra, cuentan los años desde el principio, no desde el fin. Por eso es que no existe un año cero (0) y se habla de comenzar un nuevo año.

La parte filosófica Sin embargo, a los sistemas de cómputo poco les importa (realmente no les importa nada) cuándo comenzará el nuevo siglo. Ellos saben , lamentablemente, que tendrán que fallar el año 2000, no en el 2001.

Y a la gente tampoco le importan mucho las matemáticas, pues a la hora de celebrar siempre resulta más significativo el paso de 1999 al 2000, que del 2000 al 2001.

Es algo psicológico, emocional... Seguramente, si las agencias de viajes vendieran planes de celebración para el 2001, no tendrían tanto éxito como el que han logrado para el 2000.

Por eso, y a pesar de que las matemáticas nunca fallan, mucha gente seguirá refiriéndose al 2000 como el inicio del siglo XXI o del nuevo milenio...

Por eso, el mejor consejo es disfrutar con alegría el próximo primero de enero y tomar las cosas con calma... No le menta tantas matemáticas al asunto.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Detalles

- Prenda de calce regular.

- Tejido liviano jaspeado.

- Cuello en V con cordón ajustable.

Medidas y talla

- La prenda talla S mide aproximadamente: Busto: 94Cms. / Cintura: 94Cms. / Largo total: 72Cms. - La modelo mide 1.79 cent